La Mejor Dash Cam: Introducción

Ahora que ya eres un experto en la materia de las c√°maras de vigilancia para coches, es hora de proponer cuales son las que mejor resultado est√°n dando en el mercado.

Si te decides por comprar una dashcam, en este art√≠culo podr√°s encontrar una selecci√≥n de las c√°maras que mejor acogida tienen entre el p√ļblico por popularidad y ventas. Encontrar√°s las funciones principales y lo mejor y peor de cada una de ellas.

La idea es que tras leer el artículo te puedas llevar una idea lo más detallada posible del producto que necesitas.

Las Dash Cam  mejor valoradas por los clientes

En esta sección vamos a ver las mejores cámaras, resaltando las funciones más importantes.

Así, destacaremos las características más importantes en el apartado de Video, Alimentación, Instalación y Software, Grabación, Funciones y características especiales.

ESPEJO RETROVISOR DE 7.0″, CON C√ĀMARA DASHCAM 1080p

doblevuelta.com camara seguridad coche

¬ŅPorqu√© es la mejor Dash Cam de retrovisor?

Consideraciones generales

Este artículo es una de las cámaras más vendidas en Amazon.

Tiene una puntuación de 4,5 sobre 5, con más de 50 opiniones de clientes.

Se trata de un artículo que da muy buenos resultados. Se puede instalar en cualquier tipo de espejo retrovisor y sus grandes dimensiones junto con el fácil manejo de su pantalla táctil hace que sea muy versátil de colocar y utilizar.

Adem√°s, al estar integrada en el espejo hace que la c√°mara pase totalmente desapercibida

1- Video

Posee c√°mara delantera y trasera. La c√°mara frontal es una FULL HD de 1080P que cubre 170¬ļ de panor√°mica. La c√°mara trasera es de 480p y cubre 120¬ļ.

La calidad de las lentes es de alta resolución y posee tecnología WDR  para mejorar la imagen en situaciones desfavorables (proporciona nitidez extra en situaciones lumínicas difíciles, por ejemplo con muchas contraluces.)

Como hemos dicho la pantalla es de gran tama√Īo y de color azul-blanca antideslumbrante. La pantalla t√°ctil es muy sensible y el manejo muy √°gil. Si se apaga se convierte en un espejo retrovisor normal para que podamos usarlo tambi√©n como tal.

1.1- Visión nocturna

Esta c√°mara incorpora el sistema Star-Light Sensor. Proporciona mucha nitidez en las im√°genes grabadas incluso en situaciones de muy poca luz. La nitidez permite incluso visualizar n√ļmeros de matr√≠cula de otros veh√≠culos. Esto es √ļtil en muchos casos, por ejemplo en los siniestros.

La visión nocturna se puede conectar y desconectar a voluntad.

2- Alimentación

Posee una peque√Īa bater√≠a de 500 mAh que est√° dise√Īada para aguantar cortes en la corriente pero no para un uso continuado debido a su peque√Īo tama√Īo. Funciona conect√°ndola al mechero del veh√≠culo con su cable de alimentaci√≥n. El cable que viene en la caja es lo suficientemente largo, unos 3 metros, para que llegue sin problemas a la toma de corriente del mechero.

Para la c√°mara trasera el cable tiene unos 6 metros de longitud.

En el caso de querer usar la cámara en modo vigilancia durante la noche, deberemos disponer nuestro coche para que no se corte la alimentación al quitar la llave de contacto. Si esto no fuera posible o si es demasiado aparatoso podemos adquirir una batería externa y conectarla a ella.

doblevuelta.com bateria camara seguridad coche

3- La mejor cámara para coche en instalación y software

Esta dash cam se fija perfectamente en cualquier espejo retrovisor y no tiembla ni se tambalea con la marcha. El manual de instrucciones viene en espa√Īol. El manejo es muy sencillo y no tiene ninguna complicaci√≥n.

Ver video de instalación

Si usamos la cámara trasera, el software del dispositivo permite dibujar unas líneas imaginarias en la pantalla para que podamos calcular el sitio donde aparcaremos nuestro vehículo.

4- Grabación

Es posiblemente una de las mejores c√°maras para grabar.

Utiliza una tarjeta Micro SD de hasta 64Gb seg√ļn las especificaciones pero soporta las de 128Gb. El formato de grabaci√≥n que utiliza es el MOV. En 60Mb de este formato caben unos 3 minutos de grabaci√≥n¬† as√≠ que dispondremos de unas 16 horas de grabaci√≥n. El software de la c√°mara utiliza la grabaci√≥n en bucle por lo que cuando se llena la tarjeta vuelve a grabar sobre ella desde el principio con lo que los √ļltimos v√≠deos quedar√°n siempre disponibles.

La tarjeta conviene que sea de clase 10 lo que permitir√° un mejor rendimiento.

5- Funciones especiales que debe tener la mejor Dash Cam

5.1- Modo aparcamiento Parking Eye

Al tenerlo activado la cámara comenzará a grabar si detecta movimiento fuera del vehículo.

5.2- G-Sensor

La desaceleraci√≥n s√ļbita activa este sistema bloqueando las √ļltimas im√°genes que reciba la c√°mara. De este modo no ser√° posible eliminarlas por equivocaci√≥n y quedar√°n respaldadas por si nos hicieran falta usarlas en caso de siniestro.

5.3- ¬ŅCu√°l es la mejor c√°mara trasera para coche?

Si nos decidimos por comprar una cámara trasera para el coche, saber que el estándar de resolución de las cámaras traseras es de 480p. Es más que suficiente pues no hay que exigirles una nitidez máxima al no disponer de funciones con mucha exigencia en calidad de imagen. Por ejemplo la función de reconocimiento de matrícula o la de máxima nitidez en la visión nocturna. Estas funciones están reservadas para las cámaras delanteras

¬ŅC√≥mo funciona la c√°mara trasera?

Si la conectamos a nuestra palanca de cambios, el sistema detectar√° cuando metemos la marcha atr√°s y activar√° la c√°mara directamente. √Čsta ir√° alojada en el exterior del veh√≠culo. La c√°mara est√° perfectamente preparada para aguantar las condiciones de lluvia y temperaturas de -20 a 60¬ļ

Si deseamos grabar las im√°genes traseras, el sistema permite hacerlo de forma independiente.

6- Ficha, datos principales

  • Peso del producto: 980g
  • Dimensiones del paquete 35 x 11,7 x 8,1 cm
  • Conexi√≥n cargador Dual USB: adaptador para el mechero del coche que permite conectar a un cable USB
  • La c√°mara tiene una garant√≠a de 24 meses.

¬ŅPorqu√© es la mejor Dash Cam con tecnolog√≠a 4K?

Consideraciones generales

Esta c√°mara posee caracter√≠sticas por encima de la media. Calidad de imagen superior con resoluci√≥n s√ļper HD 4K. Tambi√©n tiene una alta resoluci√≥n en grabaci√≥n nocturna. Una c√°mara con magn√≠ficas prestaciones a un precio muy ajustado.

1- La mejor c√°mara para coche en calidad de Video

El fuerte de esta c√°mara es su resoluci√≥n y nitidez. Posee 6 lentes de gran calidad y tecnolog√≠a WDR¬†para potenciar a√ļn m√°s la claridad de las im√°genes. Ofrece una resoluci√≥n de 2880x2160P.

Destacar que al ser gran angular la calidad aumenta un 70% m√°s que una 1080p

La pantalla es LCD de 2,4», tambi√©n de alta definici√≥n. El √°ngulo de visi√≥n es de 170¬ļ,¬† para hacernos una idea cubre perfectamente cuatro carriles de autov√≠a.

La c√°mara tiene puerto HDMI para poder conectarla a un televisor

1.1- Visión nocturna

La calidad de la óptica de la cámara permite un buen visionado de las imágenes tanto de día como de noche.  Es posible apreciar detalles de los otros vehículos (matrículas) incluso en condiciones de muy poca luz.

De todas formas comentar que si el objetivo que tienes es usar la c√°mara casi exclusivamente de noche y, por tanto, necesitas resoluci√≥n m√°xima en estas condiciones; puedes encontrar dispositivos a√ļn mejores.

2- Alimentación

Viene con un cable de conexi√≥n de 3,5m, Trae adem√°s el Dual USB Charger para poder conectarlo al mechero del veh√≠culo. La c√°mara incorpora una peque√Īa bater√≠a de 300 mAh pero su duraci√≥n es poca, unos 20 minutos si llegan.

3- Grabación

Tarjeta MicroSD de hasta 64Gb (posiblemente soporte tama√Īos superiores pero no est√° en las especificaciones) Necesita una tarjeta de m√≠nimo clase 10 o superior para que sea lo suficientemente r√°pida para la grabaci√≥n de las im√°genes.

El sistema provee de grabación en bucle para garantizar una grabación sin interrupción y salvaguardar siempre los archivos más nuevos.

4- Instalación y software

La c√°mara se sujeta al parabrisas del veh√≠culo mediante una ventosa. Est√° perfectamente dise√Īada para aguantar la c√°mara as√≠ que no hay ning√ļn problema de que se mueva o vibre.

En cuanto al software, √©ste est√° perfectamente pensado para que sea muy sencillo y amigable. Posee una pantalla autoexplicativa con una gu√≠a de men√ļ que se activa a medida que vamos navegando por la pantalla. Los botones son perfectamente reconocibles por sus iconos. En definitiva el manejo del men√ļ y la disposici√≥n de los elementos est√° muy conseguida.

El manual de instrucciones est√° en espa√Īol.

5- Al comprar esta Dash Cam ¬ŅQu√© funciones especiales obtendr√©?

5.1- GPS

Al disponer de GPS integrado el sistema reconoce perfectamente la localización del vehículo a medida que va circulando. Esta función es de mucha utilidad pues si hacemos un recorrido de las imágenes podemos comprobar la ubicación, velocidad y ruta de nuestro vehículo en el mapa de Google impreso en la pantalla.

Nota: para disponer de esta función hay que descargarse un software adicional en

Web de AZDOME

5.2- App para móvil

La cámara posee una app para Android  e IOS llamada Luckycam que permite visionar las imágenes de la cámara desde el móvil. De esta forma es posible tomar fotos, grabar videos, reproducir y descargar archivos en el smartphone.

5.3- Salvapantalla

Como novedad este dispositivo dispone de esta función para poder apagar la pantalla LCD y que la cámara siga grabando. De este modo se ahorrará energía

5.4- Función de vigilancia en el aparcamiento o Parking Eye

Al seleccionarla la c√°mara quedar√° en stand-by y comenzar√° a grabar en el caso de que detecte movimiento.

¬ŅPorqu√© es la mejor Dash Cam con vis√≥n nocturna?

Consideraciones generales

Si no sabes qué Dash Cam comprar, ten en cuenta que esta cámara es de las más vendidas en su segmento.

Además,  comprar esta cámara para el coche es una buena inversión. Por el precio que tiene, prácticamente, no se le puede pedir nada más.

Viene con dos cámaras, una que grabará la parte delantera del vehículo y que se instala debajo del retrovisor y otra para grabar la parte trasera.

Como la pantalla es de poco tama√Īo, cabe perfectamente y no estorba junto al retrovisor.

Los cables de alimentación y los de conexión trasera poseen longitud suficiente para que puedan ser escondidos sin dificultad bajo el tapiz del techo.

La c√°mara trasera se puede disponer de la forma que se desee, es discreta con lo que podemos usarla para vigilar lo que hacen los pasajeros traseros (estupenda para ni√Īos peque√Īos) o la podemos instalar sobre el portamatr√≠culas trasero para brindarnos imagen al relizar maniobras de marcha atr√°s.

El sistema posee en el software la opción para asistirnos en las maniobras de aparcamiento. La cámara trasera está debidamente acondicionada para aguantar la intemperie.

Si lo que buscas es comprar una cámara trasera para tu coche, ésta te realizará un gran servicio que puedes optimizar, además, con todas las funciones de su cámara delantera.

1- Video

Posee una gran resoluci√≥n debido a que la √≥ptica provee una lente doble de gran angular, ofrece Full HD de 1920x1080p en la c√°mara delantera y 720p en la trasera. La c√°mara incorpora el sistema WDR para mejorar las sensibilidad de la imagen en situaciones de claroscuro. Ofrece un rango de cobertura de 170¬ļ en la parte delantera por unos 120¬ļ en la trasera.

1.4- La mejor cámara para coche en visión nocturna

La c√°mara dispone de una funci√≥n en su software que mejora la nitidez de las im√°genes incluso en situaciones de iluminaci√≥n escasa. Esto hace que se puedan apreciar detalles como n√ļmeros de matr√≠cula sin dificultad. Los usuarios de este dispositivo est√°n satisfechos con el rendimiento de la c√°mara en situaciones de poca luz

 2- Posiblemente la mejor cámara para coche optimizando su alimentación

Como la mayoría de cámaras de este tipo, posee una batería de litio de 500mAh que dan para 20-30 minutos de grabación con lo que tiene que estar conectada todo el rato para que funcione sin problemas. La cámara se encenderá automáticamente al arrancar el coche y se parará cuando saquemos la llave del contacto (a no ser que tengamos activada la función de vigilancia, por lo que se quedará encendida). El modo de alimentación es mediante cable USB, la potencia es de 5V y 2A

3- Instalación y software

Se instala mediante ventosa. Si no queremos usar la ventosa trae una cinta adhesiva de tipo 3M para adherirla. La c√°mara puede acoplarse y desacoplarse de su soporte sin mayor complicaci√≥n. La instalaci√≥n del dispositivo y los cables es sencilla y no debe presentar mayor complicaci√≥n. El manejo del men√ļ es amigable e intuitivo y las instrucciones vienen en espa√Īol.

4- Grabación

La cámara graba las imágenes en una tarjeta SD de hasta 32Gb (unos 240 minutos de grabación). La velocidad de la tarjeta debe ser de clase 10 para un mejor rendimiento. El software de la cámara iniciará automáticamente la grabación cuando encendamos el motor y la parará cuando lo apaguemos. El modo de grabación es en bucle por lo que sustituye los archivos más antiguos por lo más nuevos progresivamente.

5- Funciones y características especiales

La c√°mara nos servir√° como «Caja Negra» gracias al G-Sensor. Adem√°s provee de monitoreo de aparcamiento con lo que sirve para detectar actividades sospechosas en el veh√≠culo y comenzar a grabar. En el caso de usarla como c√°mara de vigilancia convendr√° que la conectemos a un power bank o adaptamos la toma de corriente del veh√≠culo para que no se desconecte al usarla durante un per√≠odo de tiempo (se recomienda usar un Power Bank o bater√≠a externa para c√°maras)

La garantía de la cámara es de 12 meses.

Instalar Dash Cam

Volver a la sección