Instalar una c√°mara antivandalismo en el coche: Las prestaciones m√°s importantes

Si no lo has hecho a√ļn, conviene que te pases por la secci√≥n c√°maras para coches para familiarizarte con todas las caracter√≠sticas de estas c√°maras.

Las c√°maras son muy √ļtiles para proteger nuestro coche de ataques e intentos de robo. pero tambi√©n lo son para hacerlo durante los trayectos.

En la sección encontrarás todo lo referente a como nos puede ayudar una dash cam en la vigilancia y protección de nuestro vehículo.

¬ŅQuieres conocer todos los beneficios de instalar una Dash Cam?. Te recomiendo ver esta secci√≥n de: C√ĀMARAS PARA COCHES

Ahora podemos hacernos una idea de las características más importantes de estas cámaras y como nos pueden ayudar a proteger nuestro vehículo tanto en la marcha como en parado.

Si ya estás al tanto de esto y lo que quieres es ver las características destacadas de las cámaras más recomendadas puedes ver aquí la descripción de las cámara antivandálicas para coche más valoradas:

CARACTER√ćSTICAS DE LAS MEJORES C√ĀMARAS ANTIVAND√ĀLICAS

Funciones b√°sicas de una c√°mara para el interior del coche

En este artículo, vamos a ver las características más demandadas en las cámaras antivandalismo tanto en el segmento alto, medio y bajo de precios.

1- Vídeo

1.1- Dual Cam:

Es importante que nuestra cámara grabe tanto por la parte frontal del vehículo como por la trasera. Normalmente, una de las dos graba en 1080P Full HD y la otra en menos resolución, 720p. Esto es porque la cámara trasera se destina más a funciones de aparcamiento y no tanto a vigilancia ni a grabar itinerarios del vehículo

¬ŅQuieres saber como funciona la opci√≥n de grabar itinerarios? Mira la secci√≥n: GPS COCHE

Esta configuraci√≥n de resoluci√≥n de video es la m√°s habitual y tambi√©n la m√°s √≥ptima. Con ella conseguiremos un rango de visi√≥n de pr√°cticamente 360¬ļ, con lo cual no perderemos detalle de pr√°cticamente nada. Sin embargo, aunque el rango de visi√≥n parezca una caracter√≠stica importante y lo es, veremos m√°s adelante que hay funciones m√°s importantes para estas c√°maras.

1.2- Zoom:

Es una opción interesante para realizar reconocimientos de matrícula en caso de necesitarlo. Es necesario comprobar que el software de la cámara dispone de la esta función.

El reconocimiento de matr√≠cula nos puede ser muy √ļtil para identificar personas que hayan intentado algo contra nuestro veh√≠culo y escapen en un veh√≠culo.

Tambi√©n es muy √ļtil durante el tr√°nsito para identificar veh√≠culos que hayan colisionado contra nosotros o que hayan cometido alguna imprudencia temeraria.

1.3- Visión nocturna:

Debemos comprobar que la cámara graba perfectamente en condiciones de poca luz. Aunque parezca una obviedad, es necesario que la cámara funcione perfectamente en condiciones lumínicas escasas.

Como sabemos ya, la mayoría de acciones vandálicas contra los vehículos se producen por la noche y es en situaciones de poca luz donde necesitamos máxima resolución y nitidez.

Aunque el fabricante hable maravillas de la resolución de su cámara antivandálica para coche, conviene comprobar en los comentarios que los clientes están plenamente satisfechos con ella y de los peros que le ponen.

2- Alimentación eléctrica de una cámara espía para coche

Cuando vamos a adquirir una c√°mara debemos primero tener bien claro donde la vamos a ubicar:

  • ¬†Donde se encuentra la toma de corriente en el interior de nuestro veh√≠culo (mechero)
  • La longitud desde el punto de anclaje de la c√°mara a la toma de corriente
  • Posibles complicaciones a la hora de deslizar el cable por el interior de la moqueta (para que quede est√©ticamente m√°s aparente)

Una vez definido esto, Comprobar con la ficha técnica del fabricante que la longitud del cable de alimentación llega sin problemas a la toma de corriente de nuestro vehículo.

Vigilar también que el coche no corte la alimentación de la toma de corriente al quitar la llave del contacto. En ese caso, no ocurre nada porque podemos conseguir un power bank que dé electridad a la cámara mientras funciona. Eso sí, tenemos que preocuparnos de tenerlo cargado.

Tener en cuenta que aunque estas cámaras estén provistas de batería, la duración de ésta es escasa cuando están funcionando. Estas baterías están pensadas para cortes en el suministro y no para un uso continuo.

3-  La fijación en el parabrisas

La mayoría de cámaras antivandálicas disponen de una ventosa para la sujeción en el parabrisas del coche. Es conveniente saber si es posible anclarla y desanclarla con facilidad sin que se resienta la sujeción de la ventosa. La cámara debe quedar perfectamente fijada y no debe balancearse.

Por otro lado considerar el tama√Īo de la c√°mara y el espacio donde se va a ubicar. En el caso de que el tama√Īo sea grande, consultar en los comentarios como otros clientes han resuelto el problema. Normalmente la c√°mara suele quedar bien ubicada delante del espejo retrovisor o entre √©ste y el parasol.

Las c√°maras que mejor se adaptan son las que van integradas en el espejo retrovisor

VER LA MEJOR C√ĀMARA ANTIVAND√ĀLICA INTEGRADA EN EL RETROVISOR

4-  Software integrado en la cámara oculta para el coche

El software que se encarga de «vigilar» nuestro veh√≠culo recibe el nombre de Parking Eye

Entra en el apartado de cámaras para coches que explica todo sobre la función de vigilancia Parking Eye

Si tenemos problemas con el ingl√©s tener en cuenta que muchas veces las instrucciones van en este idioma. Por lo general el uso es muy sencillo e intuitivo y el sistema de men√ļs es parecido al que usamos con el m√≥vil con lo que no tienen m√°s problema de funcionamiento.

5-  Grabación

Las cámaras antivandálicas para coche suelen usar tarjetas SD. Comprobar si posee función de grabación en bucle (graba sustituyendo las imágenes más antiguas por las más nuevas). Normalmente integran tarjetas de 32Gb ampliables.

En el caso de que vayamos a usar un sistema DVR comprobar bien donde lo vamos a ubicar y si la cámara está preparada para este tipo de conexión

VER C√ĀMARAS PARA USAR CON DVR

Cámara espía en tu coche: que más conviene saber

¬†¬ŅC√≥mo afecta la normativa vigente al uso de la funci√≥n Parking Eye?

Si vamos a disponer nuestra c√°mara antivandalismo para coche de tal forma que grabe la v√≠a p√ļblica hay que tener en cuenta el tema de la normativa vigente.

En algunas webs te encontrarás información diversa sobre la conveniencia o no de usar dispositivos que graben la calle sin consentimiento de los viandantes. El tema aquí es si las imágenes constituyen una fuente de prueba ante un delito.

La cuestión es que en esta circunstancia la Ley no provee de un texto claro y conciso que determine claramente cuando es lícito grabar a una persona y cuando no.

Así que debes saber que en primera instancia no es ilegal instalar una cámara antivandalismo en tu vehículo, que no cometes ninguna ilegalidad mientras no propagues el contenido fuera del ámbito doméstico y que el poder usar las imágenes como prueba o no dependerá de la interpretación que haga un juzgado de las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

doblevuelta.com camara antivandalismo coche legalidad grabar imagenes

Así que la conclusión es que puedes usar la cámara sin problemas y en caso de problemas el juez decide si las imágenes sirven de prueba o no.

Otras funciones interesantes en tu c√°mara antivandalismo para coche

La importancia de la cámara de visión trasera para el coche

Existen cámaras que graban tanto la parte frontal del vehículo como el interior.

Por otro lado, podemos encontrar cámaras traseras que se instalan  la zona del portamatrículas que nos proporcionan imagen de lo que sucede en la parte de atrás del vehículo.

Si vamos a instalar una c√°mara antivandalica en el coche, el tener una c√°mara trasera nos brindar√° un per√≠metro de vigilancia de casi 360¬ļ pues cubrir√° los puntos ciegos que se derivan de usar solamente la c√°mara interior.

La conexión entre la óptica de la cámara y la pantalla táctil normalmente es mediante cableado, pero debemos saber que también podemos encontrar en el mercado dispositivos con emisor/receptor inalámbrico con lo que nos evitamos la instalación.

Entre las funciones de las cámaras traseras, también podemos encontrar dispositivos que nos proyecten en la pantalla marcas de guiado.

El software calcula el espacio que hay entre nuestro vehículo y el vehículo más próximo dibujando en la pantalla marcas para hacernos entender la distancia que los separa y ayudarnos con la maniobra de aparcamiento

doblevuelta.com camara coche ayuda parking

C√°maras integradas en el espejo retrovisor:

El visor de la c√°mara se monta encima del espejo retrovisor y se controla pulsando sobre la pantalla que es t√°ctil.

Es una buena opción si no disponemos de mucho sitio para alojar la cámara en nuestro vehículo.

Si en alg√ļn momento queremos usar el espejo retrovisor solamente tenemos que apagar la c√°mara.

El visionado de la pantalla es muy n√≠tido y adem√°s ofrece unas buenas dimensiones, el est√°ndar de los espejos retrovisores, de unas 5,5»

VER LAS C√ĀMARAS DUAL CAM RECOMENDADAS