Consideraciones sobre las cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior en viviendas

Este tipo de cámaras destacan por tener un aspecto estético más adecuado. Es fácil integrarlas en el entorno de nuestro hogar y son bastante más bonitas que las que nos podemos encontrar en algunos negocios.

VER CÁMARAS ESTÉTICAS PARA EL EXTERIOR DE LA CASA

La conectividad es sumamente sencilla de igual forma que el manejo y configuración. Es fácil encontrar modelos que podamos conectar al móvil para ver imágenes en tiempo real, así como una buena resolución de imagen y visión nocturna.

Imagen en las cámaras de seguridad exterior para casas

Buscaremos una cámara con resolución de imagen Full HD 1080p y por supuesto visión nocturna. A la hora de planificar la disposición de las cámaras tener en cuenta el ángulo que abarca. Por lo general  encontraremos cámaras que cubren un ángulo de visión desde los 70º a los 90º. En el caso de las cámaras ip wifi exterior motorizada ,que también podemos encontrar bajo el nombre de PTZ, el ángulo de imagen puede llegar a los 355º en lateral por los 90º cuando se mueve arriba y abajo.

VER CARACTERÍSTICAS DE UNA CÁMARA PTZ

Características avanzadas de imagen

Si buscamos cámaras de seguridad inalámbricas para exterior un poco más avanzadas y queremos más definición de imagen, la opción de zoom variable es también una característica muy recomendada.

A partir de un zoom 5X la cámara adquirirá un perfil de detalle en la imagen que puede interesarnos para captar todos los detalles interesantes para la vigilancia.

Las lentes de enfoque variable también es una función que añade versatilidad a la imagen. Ayuda, en gran medida, a que se puedan captar sin complicaciones todo tipo de imágenes independientemente de su enfoque.

NOTA: Si nos decidimos por una cámara con este tipo de lentes saber que a mayor apertura focal  mayor será la luminosidad que reciba y mayor su precio (será mayor el precio de una lente con apertura de 16-35mm, se usan en fotografía,  que una de 2,7-13,5mm, más normal en cámaras.)

Instalación de las cámaras de seguridad ip exterior

Ethernet

Si queremos una conexión completamente segura, la mejor opción es conectarla en red a través de un cable Ethernet (como en los ordenadores)

NOTA: Si usamos este tipo de instalación y utilizamos «switch» para empalmar las diferentes cámaras tenemos que tener en cuenta que debe estar en un sitio seguro pues si se inutiliza el switch se caen todas las cámaras que estén conectadas a él

La pega de este tipo de conexiones es que son más laboriosas.

Tenemos que pasar cable y establecer la conexión de todas las cámaras hasta el dispositivo de grabación. La ventaja es que el circuito será «inexpugnable» a intrusos y no tendremos que estar cuidándonos de que alguien pueda acceder a las imágenes «robando» nuestra conexión WIFI.

Las cámaras que se conectan en red también las puedes encontrar bajo la denominación «Cámaras IP«. Esto es porque cada cámara funciona como un pequeño ordenador y el router las identifica por su número IP. Por tanto en la instalación tendrás que definirlo en la tarjeta de red en caso de que tuvieras que hacerla manualmente (innecesario a no ser que la instalación automática fallase)

Las cámaras de vigilancia exterior WIFI: Instalación en red

Estas cámaras funcionan con la opción más sencilla de conexión. Inclueyen un software con un sencillo sistema Plug&Play que permite conectar el router con la cámara (que es plug and play).

De entre todos los modelos que encontrarás la mayoría de ellos se conectarán a una WIFI 2.4 Ghz que es más que suficiente para el propósito que tienen.

Es posible que si buscas y eres un fan de la tecnología encuentres ya cámaras que sean compatibles con WIFI 5G. Como todo, estas redes serán aún más veloces, lo que influye en menos interferencias y más rapidez en el flujo de imágenes (unos 867 Mbps, una barbaridad).

Como digo esto no es para nada imprescindible ya que con la conexión a 2.4 Ghz conseguirás gran rapidez y por tanto una resolución magnífica.

VER KIT DE CÁMARAS CON FÁCIL CONEXIÓN WIFI

Protección de la cámara ip para exterior

Si vamos a usar cámaras con una finalidad disuasoria es conveniente que la cámara tenga una cubierta antivandálica. Si la cámara va a estar en una zona muy expuesta a recibir ataques vandálicos, podemos decidirnos por una cámara antivandálica con componentes independientes

Por lo general en las viviendas no se montan cámaras con características antivandálicas especiales. De por sí las cámaras ya disponen de una cubierta especialmente resistente a golpes y a las inclemencias del tiempo.

Respecto a la resistencia de la cámara a las inclemencias, tener en cuenta que debemos comprobar que tiene un factor IP (medidor de la estanqueidad) con un índice de 65 o más para que asegurarnos que está suficientemete aislado de la humedad y el polvo.

Almacenamiento en las cámaras de vigilancia ip wifi exterior

El sistema más seguro de almacenamiento es comprando un grabador NVR .

Estos dispositivos que funcionan como un disco duro de imágenes, se pueden conectar a la cámara mediante cable o WIFI.

Opción estándar en las cámaras de seguridad exterior para casas

Si vamos a instalar pocas cámaras y estas no corren peligro de ser asaltadas, la mayoría de cámaras disponen de una tarjeta SD de entre 32 y 128Gb.

Para hacernos una idea, un día de grabación a resolución Full HD ocupa unos 23,4Gb

NOTA: Esta solución es la que viene «de serie». Como digo, si los asaltantes logran hacerse con las cámaras se quedarán también con las imágenes grabadas. Esto no ocurre si las imágenes quedan almacenadas en un NVR escondido y debidamente custodiado dentro de un armario de seguridad.

Por otro lado, muchas cámaras ofrecen también grabación en «La nube», un servicio que de pago que graba las imágenes en un servidor online. El mismo proveedor del servicio brinda un sistema de encriptamiento para que las imágenes no puedan ser robadas.

Hay que fijarse también si la cámara dispone de sistema de grabación en bucle. La inmensa mayoría de las cámaras modernas lo tienen. Es una funcionalidad muy útil al sobreescribir siempre las imágenes más antiguas. De esta forma permite tener siempre disponibles las imágenes para repasar durante un período de tiempo largo (unos 30 días)

VER CÁMARA RECOMENDADAS CON PROTECCIÓN PARA EXTERIOR

Características adicionales de las cámaras de seguridad exterior WIFI

Vamos a definir unas características esenciales que son muy interesantes para nuestras cámaras de vigilancia ip wifi exterior

Detector de movimiento en las cámaras de seguridad exterior para casas

La cámara no está grabando todo el rato que está funcionando sino que tiene un detector de movimiento por el cual se activa cuando detecta presencia. De igual modo, puede enviarnos una alerta a nuestro móvil cuando esto suceda.

Lo que hace la cámara es enviarte al móvil una captura de pantalla y un mensaje SMS con el aviso de lugar, hora y cámara que detectó el movimiento.

Sirena en cámaras de seguridad exterior inalámbricas

Si la cámara dispone de alarma podemos configurarla para que la dispare al detectar una presencia o podemos lanzar nosotros el aviso de disparo desde la app de nuestro móvil.

Audio bi-direccional y micrófono

Con el audio bi-direccional la cámara será capaz de detectar sonido a 360º. En el caso de recibir un aviso de intrusión en el móvil podremos contactar con el audio de la cámara y escuchar lo que está sucediendo.

Del mismo modo, si la cámara dispone de micrófono podremos hablar con la persona que ha activado el aviso a través de la cámara.

VER CÁMARA EXTERIOR CON DETECTOR DE MOVIMIENTOS